Las Rías
Con 1.650 kilómetros de costa, las dieciséis rías albergan más de 700 playas de arena fina que invitan al descanso, al baño, a la práctica de deporte o a la navegación.
Divididas por el Cabo Fisterra entre Rías Altas y Rías Baixas, que se corresponden con el norte y sur de la comunidad gallega, las primeras destacan por sus espectaculares paisajes de acantilados escarpados, mientras que el suave clima de las del sur las convierte en un destino muy demandado durante las vacaciones estivales.
La ría de Ribadeo es la más oriental y la que comunica Galicia con Asturias. La riqueza de sus humedales posibilita la existencia de una variada fauna. Además, la Mariña lucense también cuenta con las rías de Foz y Viveiro.
Es la provincia de A Coruña la que más rías posee, concretamente once, algunas de ellas vigiladas por cabos imponentes como el de Estaca de Bares o el Ortegal, en los extremos de las rías de O Barqueiro y Ortigueira.
Recogidas al abrigo del Golfo Ártabro se sitúan las de Ferrol , Ares, Betanzos y A Coruña, repletas de playas de arena fina y aguas tranquilas ideales para disfrutar en familia y de deportes acuáticos como la vela.
En la Costa da Morte se sitúan las rías de Corme y Laxe, Camariñas y Corcubión, cuyos impactantes paisajes marítimos parecieran esculpidos por la fuerza del océano Atlántico que golpea incesante sus acantilados durante los temporales invernales.
Las Rías Baixas destacan por su clima templado y por ser un codiciado destino turístico veraniego para quienes quieran disfrutar de calidad de vida. Te sorprenderán los arenales de la Ría de Muros e Noia.
En la de Arousa encontrarás numerosos bancos marisqueros, donde verás fundamentalmente mujeres trabajando, mientras que la de Vigo se caracteriza por los cientos de bateas que flotan sobre sus aguas. También podrás acceder al Parque Nacional das Illas Atlánticas y escuchar leyendas sobre galeones hundidos cargados de oro que descansan en su fondo.